Fabricación responsable

Principios para el desarrollo responsable de productos y una producción respetuosa con el medio ambiente

Preámbulo:

Desde hace más de 100 años, nuestros clientes confían en COLLONIL para el cuidado del calzado y del cuero. Confían en la máxima calidad y fiabilidad de nuestros productos. Estamos comprometidos con esta tradición, y utilizamos nuestra capacidad de innovación para satisfacer con total transparencia las demandas de nuestros clientes día a día. También queremos hacer honor a esta afirmación en lo que respecta a la sostenibilidad de nuestros productos. Por este motivo, esta declaración voluntaria refleja nuestros principios en materia de desarrollo responsable de productos y producción respetuosa con el medio ambiente.

Compromiso:

Los productos COLLONIL combinan la mayor eficacia posible con la mayor responsabilidad medioambiental posible. Nuestro objetivo es desarrollar productos que contengan la menor cantidad posible de ingredientes nocivos para el medio ambiente sin reducir su eficacia.

Siempre que es posible, utilizamos ingredientes naturales, como ceras y aceites naturales, en nuestros productos.

Nuestro objetivo es desarrollar productos lo más acuosos posible y, por tanto, sin disolventes. Sin embargo, para garantizar una eficacia óptima y, al mismo tiempo, un alto grado de facilidad de uso, no podemos prescindir de los disolventes para determinados productos. En estos casos, sólo utilizamos gasolina de gran pureza. También utilizamos cada vez más tensioactivos de azúcar que se producen a partir de materias primas renovables.

Nuestros productos de impregnación contribuyen a que los materiales se mantengan como nuevos durante más tiempo y no tengan que sustituirse tan rápidamente.

Se producen de forma responsable y su uso es seguro. En cumplimiento de la normativa general de uso y eliminación, ninguno de nuestros productos supone un riesgo para la salud de los consumidores ni un riesgo para el medio ambiente.

Collonil no utiliza PFOA (ácido perfluorooctanoico) ni PFOS (ácido perfluorooctanesulfónico) desde hace décadas.

La mejora continua de nuestras fórmulas es un asunto que nos preocupa. Para seguir optimizando el consumo de recursos y tratar el medio ambiente de forma responsable, aumentaremos considerablemente la gama de aplicaciones de las formulaciones sin PFAS. Las PFAS (sustancias perfluoroalquílicas y polifluoroalquílicas) son sustancias químicas sintéticas no degradables con propiedades repelentes del agua, la suciedad y la grasa.

Las formulaciones sin PFAS se utilizan en Collonil desde 2016.

Nos hemos fijado el objetivo de eliminar por completo las formulaciones sin PFAS para el segundo trimestre de 2024.

Nuestros clientes podrán seguir confiando en la eficacia y calidad de los productos COLLONIL en el futuro. Los desarrollamos constantemente de forma responsable, optimizando su eficacia según los últimos avances de la técnica y teniendo en cuenta el medio ambiente.